Autoridades municipales de El Alto.
  • Política

Varios son los concejales de la ciudad de El Alto que supuestamente quieren desmarcarse de la alcaldesa Eva Copa Murga y anuncian que este 4 de mayo harán respetar la independencia del Legislativo para elegir al nuevo directorio del Concejo Municipal.

No es novedad que los concejales de El Alto se desmarquen del Ejecutivo Municipal en el último año de su gestión, en tal sentido algunos legisladores comentaron a los periodistas de Quinto Poder, que esta vez elegirán al nuevo directorio a gusto y medida y sin la intromisión del Ejecutivo Municipal.

“Prácticamente los concejales nos hemos dividido en tres grandes bloques, unos que obedecen ciegamente las ordenes de la Alcaldesa y hay otros que no están en esa línea. A eso hay que sumarle que hay tres concejales del MAS que nunca estuvieron en la línea de la Alcaldesa por eso decimos que esta vez la elección del directorio va ser diferente”, afirmó uno de los concejales quien además pidió guardar en reserva sus datos de identidad por razones de seguridad.

El Concejo Municipal está compuesto por 11 legisladores quienes supuestamente ya tienen posiciones diferentes y el sábado 4 de mayo se verá a qué lado se inclinan al momento de votar.

Siguiendo la lógica del “pasanaku” a quien le tocaría la presidencia es a Guadalupe Mamani, pero supuestamente sus colegas no apuestan por ella ya que hay otros tres que están en campaña y reuniones permanentes para tomar la presidencia del Concejo.

En esta ocasión, los que van a definir todo son los Concejales del MAS quienes tienen tres votos y si algún disidente de la Alcaldesa logra conquistar a tres legisladores a su favor se proclamará presidente del legislativo con apoyo del MAS.