
- Bolivia
El Alto |
Rebrota el debate porque las autoridades de la Alcaldía de El Alto, plantean convertir el edificio de la Fejuve 6 de Marzo en un Comando Policial, en tal sentido el secretario municipal, Rury Balladares, dijo que no hay otra alternativa porque algunos dirigentes convirtieron la sede vecinal en salón de “farras” y eventos sociales.
“Creo que sería mucho esa infraestructura se le demos a la Policía. Nosotros como Alcaldía podemos adecuarla, refaccionarla y que desde ahí la Policía haga su patrullaje, porque ahora, ese edificio está vacío y olvidado por los supuestos dirigentes que lo administran mal”, afirmó en conferencia de prensa.
Balladares detalló que están trabajando “codo a codo” con la Policía y que es necesario contar con más módulos policiales. Por esa razón, el edificio de la Fejuve 6 de Marzo, debería tener un uso mejor y esa alternativa es entregar el edificio a la policía.
“Voy a ser sincero, tenemos una infraestructura que construyó el Gobierno Municipal, que llama Fejuve 6 de Marzo, pero sus dirigentes no le dan el uso cívico, social porque los usan para ´sus farras´, eventos sociales o reuniones que nada productivo le hacen a los vecinos”, criticó.
RESPUESTA
El que casi pega un grito al cielo, fue el dirigente de la Fejuve 6 de Marzo, Ramón Quispe, quien advirtió que realizarán vigilias con palos y piedras si es necesario para resguardar el predio.
“Vamos a resguardar y vamos a hacer vigilias. Si quieren conflictos, van a tener conflictos, pero no vamos a permitir que tomen nuestro edificio, porque es nuestro”, respondió “Ramoncito”.
En contraparte, el dirigente de otra Fejuve, Juan Saucedo, aplaudió la propuesta de la Alcaldía, porque los dirigentes como (Alberto Quelali y Ramón Quispe) lo han “bombardeado” esa sede y en cualquier omento se va caer.
“Sería una buena idea que le den ese edificio a la Policía, porque los dirigentes (Ramoncito y Quelali) lo han destruido. Es evidente que lo usan para tomar bebidas alcohólicas, como antro. Nosotros estamos de acuerdo en que lo use la institución del orden, porque ahora mismo no sirve para nada”, agregó.
NUEVO DESTINO
La autoridad cree la Policía le puede dar un mejor uso en temas de seguridad ciudadana en la Ceja. Sin embargo, lamentó que algunos malos dirigentes usen esa infraestructura como si fuera su “antro” privado.
“Hay una Fejuve que no sabemos a quién representa, porque tenemos entendido que no tiene ni bases sociales, ni los mismos vecinos saben quién está dentro. Ese edificio debería tener un uso y qué mejor entregarse los a la Policía de El Alto”, ratificó.
Planteó que, ya que la infraestructura le pertenece a la Alcaldía, los agentes del orden lo utilicen para el control y patrullaje de las calles, hasta que los dirigentes de la Fejuve se unan y sean reconocidos por los verdaderos vecinos alteños. “Por lo menos hasta que la Fejuve se una y que no esté de adorno como ahora”.
FRASES:
"Sus dirigentes no le dan ningún uso cívico ni social. Lo usan para beber, para sus farras y eventos sociales”. Rury Balladares. Alcaldía de El Alto
"Vamos a hacer vigila, si es necesario con palos y piedras. Vamos a resguardar nuestro edificio que es de lo vecinos”. Ramoncito Quispe. Fejuve 6 de Marzo
"Sería una bueno que lo entreguen ese edificio a la Policía, porque los dirigentes lo han bombardeado y está feo”. Juan Saucedo. Fejuve El Alto
"No estamos de acuerdo que lo den a la Policía, porque Quelali y Ramoncito lo usan para sus más bajas pasiones”. Antonio Mamani. Fejuve El Alto