
- Bolivia
El Alto |
Los concejales de la ciudad de El Alto van pasando a la historia “sin pena, ni gloria”, ya que ninguno se hace sentir y los dirigentes de las organizaciones califican de “pésima” la gestión de los legisladores que está ingresando en su recta final.
“No se ha visto un trabajo eficiente de ningún concejal. Del uno al 10, les califico menos de cinco. Es decir, todos aplazados”, afirmó el exdirigente de la Fejuve, Eddy Condori.
El entrevistado lamenta que a los concejales les paguen sus sueldos por no hacer nada. “Es una vergüenza, ellos tienen todo, autos, celulares, crédito, gasolina y chofer, pero no hacen nada. Lindo seria verlos trabajando pala y pico, barriendo o bacheado las calles”, afirmó el exdirigente de la Fejuve.
Por su parte, el exconcejal Roberto de la Cruz comentó que las autoridades hicieron “un triste papel. No hay capacidad de debate y análisis, parece que solo acuden al Concejo para llamarse lista y luego se dedican a rascarse. Francisco Quispe y Rogelio Maldonado intentaron brillar, pero mucha salud les afecta”, dijo.
De la Cruz cree que los concejales son como el “Espíritu Santo, todos saben que existe, pero nadie los ve. Creo que es la peor gestión de los últimos años. Tiene que haber un cambio de directorio sí o sí y a ver si los otros hacen algo”.
LAS FEJUVES
A juicio del presidente de la Fejuve de El Alto, Juan Saucedo, algunos se salvan y entre ellos está Paula Quispe, Francisco Quispe y Rogelio Maldonado. “Lamentablemente no todos han trabajado. Hay personas que salvaron la gestión, pero la gran mayoría ni siquiera los conocemos, ni sabemos quiénes son o a que se dedican”, declaró.
En su criterio, los que han hecho quedar mal a la gestión fueron las concejalas del MAS quienes se han dedicado más a reportear desde las calles como si fueran radialistas sin percatarse que esa no es su función. “Ellas parecían concejales del Chapare y lambebotas de Evo Morales. De los demás no hablo porque ni los conozco”, afirmó.
El también presidente de la Fejuve, Alberto Quelali, asegura que fue la peor gestión de los últimos cinco años porque “no hay propuestas de ley. Parece que, en lugar de creer, El Alto se ha encogido y no hemos visto el trabajo de los concejales, al contrario, ellos parece que aparecen solo para cobrar sus sueldos”, declaró.
Por su parte, el otro presidente de la Fejuve, Ramón Quispe, calificó de “desastrosa” la gestión. “Los concejales ganan más de 15 mil bolivianos y no trabajan. No hemos visto fiscalización, ni proyectos de Ley. Parece que se dedican a cuotear algunas obritas y llenarse el bolsillo sin hacer nada”, declaró.
“Ramoncito” les sugiere un cambio urgente, si no quieren pasar a la historia como los peores. “No conocemos a muchos, solo sabemos que su presidenta se llama Paula, conocemos al “Papacho” y a Rogelio Maldonado, pero ellos dicen que trabajan por su sector como si el resto no fueron alteños”.
CONCEJALES
Paula Quispe Medrano
Daniel Ramos Quenta
Guadalupe Mamani Lima
Francisco Quispe Yujra
Rogelio Maldonado
Iris Flores Quispe
Eva Pacheco Solares
Wilma Alanoca Mamani
Fabiola Furuya Gonzales
Patricia Gutiérrez
Fernando Pérez.
FRASES:
"Del uno al 10, la gestión del Concejo Municipal se saca menos de cinco. Todos se aplazaron una vergüenza”. Eddy Condori. Activista de El Alto
"No hay capacidad de debate y análisis, parece que estos concejales solo acuden al Concejo a llamarse lista”. Roberto de la Cruz. Exconcejal de El Alto
"Las concejalas del MAS han hecho quedar mal toda la gestión del Concejo por defender al Chapare y no a El Alto”. Juan Saucedo. Fejuve El Alto
"Es la peor gestión de los últimos 5 años. No han propuesta de leyes, parece que se han olvidado de que son alteños”. Alberto Quelali. Fejuve El Alto
"No están a la altura de los desafíos, algunos de ellos solo se han dedicado a sacarse fotitos para el recuerdo”. Ramón Quispe. Fejuve El Alto