
- Política
El representante de los microempresarios de El Alto, Emilio Gutiérrez, enciende su “petita” para llegar a la presidencia del Estado porque anuncia que será candidato a la primera magistratura del país y su propuesta está inspirada presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump quien está imponiendo normas destinadas a defender la producción nacional.
“Si nosotros llegamos a la presidencia sepan que no habrá más productos chinos que arruinan la industria nacional. En mi Gobierno todos vamos a consumir lo nuestro y eso va generar movimiento económico y fuentes de empleo”, dijo Emilio Gutiérrez luciendo su chamarrita en rojo, amarillo y verde costurado por el mismo.
Hace días ingreso a la plaza Murillo, donde explicó que su plan de Gobierno está orientado a cerrar las fronteras a todo lo que hace daño al país y se trata de toda esa mercadería ilegal lo hará.
“Vamos a aplicar ´más o menos´ la misma modalidad del presidente Donald Trump, y no vamos a dejar ingresar productos que Bolivia produce. Por ejemplo Zapatos, pantalones, ropa para los policías, ropa para los militares, eso no va a entrar más al país”, declaró al mencionar que la ropa china lo único que hace es quitar empleo a la gente boliviana.
El precandidato subrayó la necesidad de implementar medidas “drásticas” para proteger a los productores locales, especialmente en sectores como la confección, el calzado y la manufactura ligera, que en los últimos años han sido duramente golpeados por la competencia extranjera.
Sin embargo, Gutiérrez reconoció que aún no cuenta con una sigla partidaria para oficializar su postulación. Ante esta situación, señaló que se encuentra en búsqueda de organizaciones políticas dispuestas a “alquilar o vender” su personería jurídica. “Si por la patria tengo que vender mi alma, lo voy a hacer”, finalizó el político alteño.