Obra afectada por el vandalismo.
  • Seguridad

La Alcaldía de El Alto, la Policía Boliviana y los vecinos del Distrito 1, implementarán desde el lunes 28 de abril el “Plan de Seguridad 5.0” que es una estrategia para combatir a la inseguridad ciudadana.

“Vamos a activar servicios de seguridad ciudadana en la nueva estrategia que hemos denominado patrullaje focalizado para la disuasión del delito. Es el Plan de Seguridad 5.0, que integra acciones concretas y delineadas con la finalidad de tener presencia policial”, sostuvo el comandante Regional, coronel Adrián Álvarez. 

El oficial policial confirmó que el enfoque principal del plan será el patrullaje focalizado para disuadir el delito. “Especialmente en este sector de la Ceja del Alto, que involucra además las zonas de Villa Dolores, la zona 12 de Octubre, Villa Bolívar A y la Ceja”, explicó el oficial. 

La noche del jueves, la Subalcaldía del Distrito 1, intervino la Plaza del Lustrabotas que está en pleno corazón de la Ceja para instalar una caseta policial, pero no será la única. Habrá otros dos como en el “Reloj de la Ceja” y la Plaza Dignidad informó la subalcaldesa Nayda Veizaga. 

“En estos puntos serán desplegados los policías y habrá motocicletas que van a estar rondando todo lo que es la 12 de octubre, Villa Dolores y Villa Bolívar A. Se tendrán cámaras dentro de estos puntos móviles y drones”, señaló Veizaga en la reunión interinstitucional que se realizó en el Comando Policial.

Por su parte, el comandante departamental de La Paz, coronel Gunter Agudo, destacó la participación de los vecinos en el desarrollo de este plan, cuyos aportes permitirán ajustarlo a las necesidades y lucha contra la delincuencia.