El exconcejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui.
  • Política

El exconcejal de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Javier Tarqui reaparece en la Alcaldía Quemada para hablar de diferentes temas y pasa de línea opositora a Unidad Nacional (UN) ya que antes de la ruptura de Samuel y Tuto, fue uno de los primeros en aplaudir y destacar la alianza.

Durante la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón, el legislador se caracterizó por ser de línea crítica y fiscalizadora al trabajo de las autoridades del Ejecutivo Municipal, hoy por hoy forma parte del bloque de Unidad donde también está la gente de Chapetón.

“Las encuestas han asustado a Tuto Quiroga porque no lo favorecen, y ahora busca excusas para alejarse”, afirmó el exlegislador tras el abandono de Tuto del bloque de unidad, pese a ello, Tarqui continua firme en la defensa de la alianza que tiene de candidato al empresario Samuel Doria Medina. 

Hasta el momento no ha querido hablar de su posible retorno a la arena política ya sea en las Elecciones Generales de agosto de la presente gestión o en las subnacionales del 2026, sin embargo, ya no es raro verlo por Alcaldía Quemada o la plaza Murillo donde siempre habla de temas de coyuntura nacional. 

Como habitante de la Circunscripción 11, el exlegislador adelantó que el principal desafío de las autoridades que vayan a ingresar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) será la aprobación de normas que le devuelvan seguridad económica y jurídica al país. 

“Sabemos que la Circunscripción es la más contestaría, que, a lo largo de los años, la oposición siempre ha sido apoyada por la población, en este marco, es momento de devolverle a la circunscripción mejoras en salud, educación, desarrollo productivo y seguridad ciudadana”, remarcó el exlegislador.