Samuel “Winchaco” Ureña,
  • Bolivia

“Se acabó el juego” el dirigente “Winchaco” está dispuesto a declararse la guerra a quienes destruyeron la institución.

Reaparece Samuel “Winchaco” Ureña, y en su condición de presidente del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve 6 de Marzo), lanza un ultimátum de dos semanas y anuncia que pondrá orden en la máxima organización vecinal de esta urbe.

“Estamos dando los últimos detalles para el 24 Congreso de Unidad, que tiene el objetivo de reestructurar y purgar de los malos elementos a la Fejuve. Dentro de dos semanas, tendremos el lugar, hora y fecha de forma oficial y nuevamente marcaremos la historia desde El Alto”, afirmó en entrevista con Quinto Poder.

Al utilizar la palabra “purgar”, Winchaco detalló que se invitará a todos los dirigentes, exdirigentes, presidentes de Juntas Vecinales y representantes para que sean parte del evento y elegir a nuevos dirigentes.

AISLADOS

Eso sí, los que no serán bienvenidos que serán los dirigentes Alberto Quelali, Ramón Quispe, Luis Castaya, David Alarcón, Claudio Luna, Yhonni Onori, Juan Saucedo, Pablo Daza y otros, por ser, en su opinión, “dirigentes autonombrados” y “dinosaurios de la Fejuve”.

“Invitamos a todos, a excepción de esos dinosaurios que se autonombran en discotecas y antros de mala muerte. Esos dirigentes que traicionaron a los vecinos alteños, esos que usan de escalera a El Alto, a esos no los tomaremos en cuenta. Es más, que ni se aparezcan, porque se las verán conmigo. No por nada me dicen Winchaku”, advirtió.

El dirigente aclaró que el único presidente “legal” de la Fejuve alteña es Antonio Mamani Hidalgo y que los demás no tienen representación, asegurando que “ni sus mujeres los siguen”. Exhortó a los vecinos a participar del Congreso y no dejarse engañar por “autonombrados”.

“Quiero ser preciso con esto. Todos son bienvenidos, menos esos dirigentillos mafiosos y politiqueros. Vamos a sacudir toda la Fejuve y, si es necesario, vamos a recuperar el edificio de la 6 de Marzo, porque demasiado tiempo lo han malogrado Alberto Quelali y Ramón Quispe, que más parecen pareja de amantes y usan la sede sindical para sus más pasiones”, aseveró.

RESPUESTA

El aludido dirigente de la Fejuve 6 de Marzo, Alberto Quelali, respondió al Winchaco asegurando que “el único dinosaurio es él, entre dinosaurios se conocen. Este señor vivió toda su vida de la dirigencia vecinal. No representa a nadie. Nosotros sí tenemos representación de la única Conaljuve de Bolivia, no como ese sujeto que no lo conocen ni en su casa”.

A su turno, el también aludido Ramón Quispe retó al Winchaco y Antonio Mamani a que lo saquen del edificio de la Fejuve. “Este ridículo dice que hará una purga, que se vaya a purgar él solito. Este señor es un traidor. Es un desertor de la Fejuve, ni siquiera en su calle lo conocen. A ver, lo retamos, queremos ver que nos saque de la Fejuve si es machito. Para hablar de dinosaurios, este señor es igual o peor”.

El también dirigente de la Fejuve El Alto, Juan Saucedo, metió su cuchara en la sopa y aseveró: “¿Quién es este sujeto para purgar la Fejuve? ¿En qué congreso trucho fue elegido? Es un payaso como Ramón Quispe y Alberto Quelali, y ahora entre ellos no quieren dejar la mamadera”.

FRASES: 

"Alberto Quelali y Ramón Quispe, que más parecen pareja de amantes y usan la sede sindical para sus más bajas pasiones”. Winchaku Ureña. Fejuve El Alto

"El unido dinosaurio es él, entre dinosaurios se conocen. Este señor vivió toda su vida de la dirigencia vecinal”. Alberto Quelali. Fejuve El Alto

Que agradezca, porque nosotros lo hemos creado al Winchaco. Él y Antonio son violadores Estatuto Orgánico de la Fejuve”. Ramón Quispe. Fejuve El Alto 

"Es un payaso como Ramón Quispe y Alberto Quelali y ahora entre ellos no quieren dejar la mamadera”. Juan Saucedo. Fejuve El Alto